domingo, 22 de agosto de 2010

La Ley

"Santa, Justa. Buena" (Romanos 7:12)
Pablo dice que "en cuanto a la ley" en lo que respecta a acto extremo era irreprensible, pero cuando discernió el carácter espiritual de la ley, cuando se miró en el Santo espejo, se vio a sí mismo pecador, juzgado por una norma humana, se había abstenido de pecado; pero cuando miró dentro de las profundidades de la ley de Dios, y se vio a sí mismo como Dios lo veía, se inclinó humildemente y confesó su culpa.  No se apartó del espejo, ni se olvidó que clase de hombre era, sino que experimentó un verdadero arrepentimiento ante Dios y tuvo fe un nuestro Señor Jesucristo. Fue lavado, fue limpiado. Dice: Tampoco conociera la codicia, si la ley no dijiera: no codiciarás. Más el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mi toda codicia porque "sin la ley, el pecado está muerto". Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
El pecador entonces apareció en su verdadero honor, y desapareció su amor propio. Se volvió humilde. Ya no se atribuyó más bondad y mérito a sí mismo. Dejó de tener más alto concepto de sí mismo que el que debía tener, atribuyó a la Gloria de Dios. No tuvo más ambición de grandeza. Dejó de desear la venganza y no fue más sensible al reproche, al desden o al desprecio. No buscó más la unión con el mundo, posición social u honores. No derribó a otros para enlazarse él. Se volvió manzo, condescendiente, dócil y humilde de corazón, porque había aprendido su lección en la escuela de Cristo. A través del plan de salvación, la ley mantiene su dignidad al condenar al pecador. El pecador puede ser salvo mediante la propiciación de Cristo por nuestros pecados, "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados". La ley no ha sido cambiada, ni ha dejado de cumplir su función en el cristiano en ningún sentido, para amoldar al hombre en su condición caída y confirmar que la función de la ley ya no tiene valor alguno. La Santa Ley es extrema, es el trasunto del carácter de Dios. Siempre ha sido "SANTA, JUSTA Y BUENA".
También es un trasunto del carácter del pueblo de Dios en este mundo ("Aquí está la paciencia de los Santos, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen la fe de Jesús" - Apocalipsis 14:12). Seguramente hay muchas iglesias en el mundo que se confirma ser el Pueblo de Dios, pero las sagradas escrituras confirman en 1° Juan 2:4 "El que dice: yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos (los10 mandamientos, se incluye el Sábado, cuarto mandamiento) el tal es mentiroso, y no hay verdad en él". El espíritu de aquel ser majestuoso, que se rebeló en el cielo contra la ley de Dios, sigue la misma acción hoy en la tierra a través de la historia de la iglesia, y pensará en cambiar los tiempos y la ley, y será entregado en sus manos de (Satanás) tiempo, tiempos y medio tiempo.(538 D.C hasta 1798 D.C.) [Daniel 7:25).
Ojalá todos pudieran comprender lo que significa esta profesía y lo que el Señor dijo al joven que preguntaba, "¿Qué tengo que hacer para tener la vida eterna?" el Maestro respondió: "Guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-17).
Nadie que cree en Jesucristo está bajo el yugo de la ley de Dios. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Romanos 3:31). La ley es una ley de vida, no de muerte, para los que obedecen sus preceptos. La obediencia a la ley es santidad, y sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12:14). También es la credencial del cielo que reconoce en la tierra a su iglesia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. (Apocalipsis 12:17)

lunes, 9 de agosto de 2010

La Proclamación del Evangelio Eterno

Apocalipsis 14: 6-9

Cristo viene por segunda vez con poder para salvación. Ha enviado los mensajes primero, segundo y tercero para preparar a los seres humanos para dicho acontecimiento. Estos ángeles representan a los que reciben la Verdad y presentan el Evangelio al mundo con poder.
Las iglesias se han corrompido en los que se describe en el Capitulo 18 del Apocalipsis: ¿Por qué se dan los mensajes de apocalipsis 14? porque se ha corrompido los principios de las iglesias.
Dar gloria a Dios es rebelar su carácter en el nuestro y glorificamos a Dios en cualquier forma en que hagamos conocer al Padre o al Hijo.
Dios acusa a Babilonia porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Esto significa que ha menospreciado el único mandamiento que señala al verdadero Dios y ha derribado el sábado, recordativo de la creación de Dios.
Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para El y santo para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones.
Pero el hombre de pecado, enlazándose en el templo de Dios, y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar los tiempos (profesias) y la ley (los 10 mandamientos) [Daniel 7:25].  Este poder pensando demostrar que no solo era igual a Dios, sino también superior a Dios, cambio el día SÁBADO bendecido y santificado por Dios. Colocando el primer día de la semana (DOMINGO) como santo, donde debiera estar el séptimo día. El mundo protestante ha formado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la palabra de Dios esto se llama fornicación de la mujer (Apocalipsis 14:8) 
Dios tiene un conflicto con las iglesias actuales, ellas están cumpliendo con la profesía de Juan: "Todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación". Se han diviorciado de Dios al no recibir el  mensaje del sello divino. No tienen al Espíritu del pueblo leal que guarda los mandamientos de Dios. Y las personas del mundo, al dar su sanción a un falso día de reposo del Señor, han bebido del vino del furor de su fornicación.
El mensaje del tercer ángel (Apocalipsis 14:6-9) se ha enviado al mundo para advertir a los hombres contra la recepción de la marca de la bestia (domindo) o de su imagen en su frente (conocimiento). Recibir esta marca significa adoptar la misma idea, en oposición directa a la palabra de Dios. De todos los que reciben esta marca, Dios dice "El también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el Cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y asufre delante de los santos ángeles y del Cordero".
Si recibimos esta marca en nuestra frente, es decir, si aceptamos esta doctrina, los juicios de Dios pronunciados contra los desobedientes caerán porque con plena conciencia guardaron el domingo.

Un Maestro Divino

Necesitamos un Maestro Divino, para que el mundo no permanezca en la oscuridad; en una noche espiritual eterna. Dios se encontró con nosotros mediante Cristo.
Cristo es "LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE" (Juan 1:9).
"La iluminación del conocimiento de la Gloria de Dios, se REVELA en la faz de Jesucristo" (2°Corintios 4:6). La luz de Cristo ilumina nuestro entendimiento, y al alumbrar la faz de la naturaleza, nos permite todavía leer la lección del amor de Dios en su obra creada. Todo lo que el hombre necesita o puede saber acerca de Dios ha sigo revelado en la Vida y Carácter de su Hijo.
"A Dios nadie le vio jamás, el unigénito hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18).
Habiendo asumido la humildad, Cristo llegó a ser uno con la humanidad y, al mismo tiempo reveló al Padre a los seres humanos pecaminosos. Era semejante a sus hermanos en todo, fue hecho carne, igual que nosotros.
Le daba hambre, sed y se cansaba. Se sostenía comiendo y se refrescaba durmiendo. Se hermanó con los hombres, y sin embargo, era el inmaculado Hijo de Dios. Fue un peregrino y advenedizo en la tierra. Estaba en el mundo pero no era del mundo; tentado y probado como los hombres y mujeres tentados y probados, pero viviendo una Vida libre del pecado.
Tierno, compasivo, comprensivo, siempre amable con los demás, representaba el carácter de Dios, y estaba continuamente empeñado al servicio de Dios y los hombres.
"Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, (vimos su Gloria, Gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).
La revelación del amor de Dios está centrada en la cruz. No hay lengua capaz de expresar su significado pleno, mi pluma capaz de transcribirlo; la mente del hombre no puede comprenderlo.
Mirando la cruz del Calvario, sólo podemos decir: "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA HADO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREA, NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA"(Juan 3:16)
Cristo crucificado por nuestros pecados, Cristo ascendido a lo alto, es la ciencia de la Salvación, que hemos de aprender y enseñar.

La dispocisión es nuestra, para clarificarte paso a paso el maravilloso Plan de Salvación.
Los Hermanos del "GRUPO MISIONERO BÍBLICO" de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. (Argentina).